Hoy mi entrada va destinada a una compañera y entrenadora que tuve en mi etapa como gimnasta.
Es una ex gimnasta rítmica española, campeona de España absoluta individual en categoría alevín (2003) e infantil (2004 y 2005), y en conjuntos (2004) con el Club Rítmica Galaica, el cual entrena en la actualidad.
BIOGRAFÍA DEPORTIVA
Comenzó a practicar la gimnasia a los 4 años en su colegio, con la entrenadora Noelia Guerra. Con 6 años de edad, entró en el Club Rítmica Galaica por recomendación de Noelia, donde permaneció entrenando con ella. En 1999 consiguió proclamarse campeona de Asturias en la categoría benjamín. En el año 2000 fue concursante del programa de televisión Premios Veo Veo, donde logró el Premio Revelación a nivel nacional.
En 2002, a la edad de 10 años, fue a su primer Campeonato de España, celebrado en Leganés, donde compitió en categoría alevín individual. En 2003 se proclamó en categoría alevín campeona de España por primera vez en el Campeonato de España Individual disputado en Córdoba. Repitió como campeona de España en junio de 2004 en categoría infantil (Alicante) y en 2005, también en categoría infantil (Benicarló). En 2004 consiguió además el oro junto a sus compañeras del Club Rítmica Galaica en el Campeonato de España de Conjuntos, celebrado en Gijón. Ese mismo año también fue reconocido su trabajo, junto al de dos de sus compañeras, Marta Gil y Leticia García, en una recepción en el Ayuntamiento de Gijón junto a la alcaldesa.
En el verano de 2003 fue llamada por la selección nacional de gimnasia rítmica de España para un seguimiento de su progreso. En 2006 logró el oro en el concurso general de la categoría júnior en el Campeonato de Asturias, medalla que también obtuvo en las finales de cinta, mazas y aro, mientras que se colgó la plata en cuerda. En la Copa de España de 2007, celebrada en Ponferrada, logró la 4ª posición. Ese mismo año en el Campeonato de España, disputado en Logroño, fue medalla de bronce en cinta y en cuerda, y 5ª en pelota, siempre en categoría júnior. En 2008 se alzó con la medalla de plata en la general de la categoría sénior en el Campeonato de España celebrado en Ponferrada, optando así a la primera categoría al año siguiente. En 2009, en el Campeonato de España Individual, celebrado de nuevo de Ponferrada, logró la medalla de bronce en la general y en la final de aro, y el oro en las finales de cuerda, pelota y cinta, todas en primera categoría. Se retiró en ese mismo campeonato con casi 17 años de edad, aunque volvió a entrenar y competir brevemente en 2014 y 2015. En su etapa como gimnasta también participó en varios Campeonatos de la Juventud representando a la selección asturiana y tuvo varios reconocimientos por la Federación tanto asturiana como española.