RUSIA: Tras la caía de la URSS, Rusia quedó como país dominante de la rítmica mundial a principios del sigo XX. Oksana fue la primera en proclamarse campeona del mundo como país independiente hasta llegar a Yuna Kudryavtseva, que es la actual campeona del mundo en todas las modalidades
UCRANIA: Al igual que Rusia y tras la URSS, Ucrania fue ganando y adquiriendo los primeros puestos con sus principales gimnastas debido a su esfuerzo y lucha constante tras entrenar 10 horas mínimo al día. Su primera campeona de Europa fue Ekaterina Serebrianskaya hasta Bessonova, retirada hace 3 años. Actualmente la aspirante de este país a adquirir los primeros puestos de los grandes puesto es Rizatdinova.
BIELORRUSIA: Desde finales de los 90 ha logrado varios títulos en los Juegos Olímpicos, ganando en modalidad individual dos medallas de plata y una de bronce con Yulia Raskina y dos de plata y una de bronce en conjuntos. Una de sus gimnastas más notables es Melitina Staniouta.
ESPAÑA: En modalidad individual España consiguió un gran éxito en el mundo de la rítmica con Carolina Pascual con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Posteriormente, con Almudena Cid, única gimnasta en la historia en participar en cuatro finales olímpicas (1996, 2000, 2004 y 2008). España ha sido históricamente más laureada en la modalidad de conjuntos, proclamándose campeona del mundo en el concurso general en 1991 y llegando a ser el primer campeón olímpico de la modalidad en los Juegos Olímpicos de Atlanta con el equipo al cual denominan "Las Niñas de Oro"
Me encanta.
ResponderEliminarMe ayudo mucho en mi tarea, así que me gusta.
ResponderEliminar